spot_img
12.6 C
London
More
    InicioBlogReseñas de Google ¿Por qué son importantes y cómo conseguirlas?

    Reseñas de Google ¿Por qué son importantes y cómo conseguirlas?

    Reseñas de Google ¿Por qué son importantes y cómo conseguirlas?

    Antes de comprar usuarios investigamos un poco. Nos tomamos nuestro tiempo para analizar si merece la pena hacerlo, y una de las cosas en las que nos fijamos es en la valoración de otros usuarios. Y aquí es donde entran reseñas de google para inclinar la balanza a nuestro favor (o en contra).

    Pero además de ser un canal necesario para que trabajes prueba socialLas reseñas de Google van a generar muchos beneficios.

    Hoy veremos por qué son importantes para tu proyecto, qué hacer para conseguir reseñas de clientes en Google y cómo eliminar las reseñas negativas. Descubra las respuestas a continuación.

    ¿Qué son las reseñas de Google?


    Las reseñas de Google son las valoraciones y comentarios que dejan los clientes de una empresa sobre sus servicios y productos. Esto sirve para que otros usuarios que estén interesados ​​en la empresa y no la conozcan puedan hacerse una idea sobre la calidad del producto o servicio y la experiencia de compra.

    Para que los clientes puedan dejar estas reseñas, el negocio debe estar registrado en el Perfil Empresarial de Google (ahora llamado Perfil de empresa de Google y antes de Google My Business).

    Es una plataforma del gran buscador en la que las empresas crean un perfil para que los usuarios puedan conocer su negocio. Esto es especialmente interesante para los comercios locales, ya que entra en juego la geolocalización.

    Beneficios de las reseñas de Google


    Tener reseñas de tu negocio en cualquier portal web (TripAdvisor, Trustpilot, Yelp…) ya está bien, pero ¿por qué tenerlas en Google es casi una obligación? Por los siguientes beneficios y motivos:

    1. Dar mayor credibilidad

    Aunque existen muchos sitios de reseñas altamente reconocidos, ninguno puede competir con la credibilidad de Google. Y para poder publicar una reseña en el perfil de empresa de Google, el usuario tiene que verificar su identidad.

    En otras palabras, Google se asegura de que la reseña provenga de personas reales.

    Es por esto que las reseñas se han convertido en uno de los medios más sólidos para trabajar el Social Proof o la prueba social de tu marca.

    Si tu negocio tiene muchas críticas positivas, tu cliente potencial te mirará con buenos ojos. Si por el contrario la tendencia es negativa, es probable que te despidan al instante.

    Hay un punto más a tener en cuenta, y es que tener sólo críticas positivas también puede generar desconfianza, ya que no hay negocio real que no tenga un cliente con el que no hay entendimiento. Una empresa que sólo tiene críticas positivas es sospechosa, ¿no crees?

    2. Son más visibles

    Los resultados de Google Business Profile (antes Google My Business) aparecen encima de los resultados orgánicos en ellos SERPen lo que se conoce como Google Local Pack.

    Su público objetivo podrá encontrarlo fácilmente al realizar búsquedas locales orgánicas.

    Por lo tanto, no dependerás únicamente del contenido para que tu audiencia conecte con tu empresa.

    3. Mejorar el posicionamiento en la plataforma

    Para poder aparecer en la página de resultados tienes que hacer algo como SEO dentro de la plataforma. Uno de los aspectos que hará que tu negocio gane posicionamiento es recibir un buen número de reseñas.

    El 90% de las personas consulta y valora las opiniones de compradores anteriores. Por tanto, si esta información es relevante para los usuarios, Google dará visibilidad y posicionamiento a aquellos negocios que trabajen en esta sección de opinión.

    4. Ayuda a mejorar la autoridad y reputación de la marca.

    Mientras más menciones tu marca en Google, más crecerá tu autoridad en la red porque se entenderá que generas más interacción con tu público objetivo.

    Esto significa que eres más “importante” y Google puede potenciar tu posicionamiento orgánico.

    ¿Por qué las reseñas de Google son importantes para tu negocio?


    Ya sea que tengas un negocio físico o exclusivamente en línea, necesitarás expandir tu presencia digital en tantas plataformas como sea posible.

    Por ejemplo, además de tener un sitio web propio para tu negocio, es probable que necesites crear perfiles en redes socialeso dependiendo de tu proyecto, en Marketplaces, como Amazon, Mercado Libre, Shopify, etc.

    Añadir Google Business Profile a esa lista es fundamental para mejorar la visibilidad de tu negocio en términos de marketing y SEO. Unificando todos estos perfiles podrás crear una red interconectada que demuestre que tu empresa es confiable.

    Además, podrás dirigir tráfico a los diferentes perfiles y hacer que más usuarios interactúen entre sí, o al menos ver las reseñas que tienes en dichas plataformas.

    Reseñas de Google y SEO local

    Una vez que se registre en Google Business Profile, su empresa será visible cuando los usuarios realicen búsquedas en Google Maps. De esta forma, utilizando tu propia ubicación, los usuarios pueden conocer que existe tu empresa y qué ofreces.

    Pero a medida que obtiene reseñas y otras interacciones, su posición en los listados de GMB aumenta, lo que significa que tiene más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

    Esto es particularmente importante cuando las personas usan palabras clave locales, ya que tienes aún más oportunidades de aparecer entre las primeras posiciones.

    Optimizar tu perfil de empresa en Google es un factor clave para potenciarte SEO local

    Reseñas verificadas por Google

    Las reseñas verificadas son un servicio que ofrece Google para tiendas online (eCommerce), con el que se pueden recopilar reseñas y comentarios auténticos. Lo que se hace es enviar una encuesta al usuario antes de finalizar la compra pidiendo una reseña.

    A diferencia de las reseñas que dejan en el perfil de Google, estas las dejan quienes han realizado una compra, de ahí que se llamen “verificadas”, porque el algoritmo solo enviará la encuesta a quienes hayan comprado. Por tanto, estas calificaciones son más valiosas para el negocio.

    ¿Cómo obtener reseñas de Google?


    Para poder conseguir buenas y suficientes reseñas en Google hay que aplicar varias estrategias. Veamos cuáles son.

    1. Pregúntales a tus clientes

    No se quede sentado esperando que los clientes le den una calificación. Pídalo directamente a los compradores. Puedes hacerlo inmediatamente después de la compra o cuando calcules que has recibido y probado el producto o servicio durante el tiempo suficiente.

    Un buen incentivo económico puede motivar a los usuarios a dejar reseñas. Por ejemplo, podrías ofrecer descuentos a quienes se animen a comentar en tu perfil de Google y compartir en otras plataformas. Otra opción es sortear premios para quienes dejen reseñas.

    3. Mejore sus servicios y productos

    Para poder conseguir reseñas que sirvan para mejorar tu imagen de marca, hay que dar razones para ello. Por ello, intenta mejorar los servicios que ofreces, desde la atención al cliente, pasando por el proceso de compra, hasta optimizar la calidad de los productos que vendes.

    4. Utilice marketing por correo electrónico

    El correo de propaganda Es un gran canal para solicitar reseñas de sus compradores.

    Una vez transcurrido un tiempo prudencial en el que el cliente ha podido probar tu producto o servicio, envíale un correo electrónico para valorar su experiencia.

    Intente que su solicitud sea breve y fácil de responder.

    Puedes usar el redacción convencerlo y darle un pequeño empujón ofreciéndole algún tipo de incentivo.

    Reseñas de Google por correo electrónico

    ¿Cómo crear un enlace directo para que los clientes te dejen reseñas?


    Para atraer clientes a su perfil comercial de Google, no puede esperar a que lo encuentren en el navegador. Lo mejor es dejar un enlace que las lleve directamente, de esta forma aumentas las posibilidades de conseguir las reseñas.

    Para crear ese enlace haga esto:
    1. Ingrese el perfil de su empresa del Perfil de Empresa de Google.
    2. Busque el cuadro Recibir más reseñas en la página principal.

    Reciba más reseñasReciba más reseñas
    3. Haga clic en el botón Compartir perfil en el cuadro.
    4. Cuando se abra una ventana con el enlace, cópialo o compártelo directamente en una red social o por correo electrónico usando las opciones disponibles.

    Solicite opiniones de clientes en Google

    ¿Se pueden eliminar las reseñas de Google?


    Si pero no. Eliminar una reseña de Google no es una tarea sencilla, ya que puedes solicitarla, pero es el buscador el que toma la decisión final.
    De hecho, no existe una opción directa para eliminar un comentario o calificación, ni siquiera para los propietarios de perfiles de cuentas. Sin embargo, existen dos opciones para que Google elimine una reseña:

    • La primera opción es reportar una reseña. Puedes hacerlo desde dentro del perfil, es decir, iniciando sesión, yendo a reseñas, localizando la reseña en cuestión y marcándola como inapropiada. Puedes pedir a conocidos que lo hagan también como usuarios externos para que Google le dé más importancia y lo elimine lo antes posible.
    • La segunda opción es llenar un formulario de revisión. Nuevamente tendrás que iniciar sesión y ubicar el formulario desde tu perfil. Luego, sólo debes completarlo con los datos solicitados y esperar la respuesta de Google.

    ¿Cómo gestionar una mala reseña de un cliente?


    Aunque hay dos opciones para eliminar una reseña, esta no siempre debe ser la primera reacción ante un comentario negativo.

    Normalmente, una reseña negativa proviene de una mala experiencia del cliente, y por tanto, debes escucharla y asumir las responsabilidades correspondientes.

    Lo importante aquí es entender a tu cliente y ser ágil (resolutivo):

    • Responde lo antes posible a una queja, esto demostrará que te importa mucho la opinión de tus clientes y que los estás escuchando.
    • Utilice un lenguaje cortés que refleje serenidad y empatía, que pueda calmar los ánimos. Y si resulta que el cliente no tiene razón, los demás lo notarán.
    • No evites la responsabilidad, discúlpate honestamente si el error es tuyo o de tus empleados. De esta forma, los usuarios verán que fuiste transparente y quizás no pierdan la confianza en tu negocio.
    • Ofrezca una compensación cuando sea apropiado, para que pueda conservar al cliente y atraer a otros.
    • Utiliza este tipo de evaluaciones para mejorar tu proyecto, y detectar posibles puntos de dolor que no estás cubriendo También puede ser una buena fuente de inspiración para ti estrategia de contenido.

    conclusión

    Si llevas un tiempo trabajando en un negocio online o con presencia digital, sabes lo importante que es la interacción del usuario para mejorar el posicionamiento web. Hoy aprendiste qué son las reseñas de Google y qué pueden contribuir a asegurar que tu empresa ocupe los primeros lugares en las búsquedas locales.

    Para conseguir esos resultados soñados aplica buenas estrategias, como las que te he contado aquí. Y no olvides integrar esta plataforma con el resto dentro de tu plan de marketing, así ampliarás el alcance y autoridad de tu negocio, y te ganarás la confianza de tus futuros clientes.

    ¿Promueves las reseñas de Google en tu proyecto?

    Te leo en los comentarios.

     

    68 / 100
    spot_img

    latest articles

    explore more

    2 COMENTARIOS

    1. […] A estas alturas, no existe todavía una plataforma de enseñanza dominante que ofrezca cursos acredi… mismo peso que una titulación universitaria. Para que ello suceda, es necesario que exista un cierto grado de elitismo (en términos de capacidad, más que de posibilidades económicas), ya que un título que todo el mundo pueda conseguir no tiene ningún tipo de valor. […]

    Los comentarios están cerrados.

    Abrir chat
    1
    ¿Quieres una cita?
    Hola 👋
    estas hablando con atención al cliente
    ¡Hola! 👋 Bienvenido/a al servicio de atención al cliente de marketingengjativa.com. Estoy aquí para ayudarte. ¿En qué puedo asistirte hoy?
    1️⃣ Para consultas de ventas. 2️⃣ Para soporte técnico o posventa. 3️⃣ Para conocer el estado de tu pedido. 4️⃣ Para dejar tus datos de contacto. 5️⃣ Para preguntas frecuentes.
    Por favor, selecciona una opción o escríbenos tu consulta directamente. ¡Estamos para servirte!