spot_img
12.6 C
London
More
    InicioBlogCómo posicionar mi página web en Google 2023

    Cómo posicionar mi página web en Google 2023

    Cómo posicionar mi página web en Google 2023

    ¿Deseas posicionar tu sitio web en los primeros puestos de Google? En este post verás con acciones prácticas y ejemplos como posicionar mi página web en Google.

    Para posicionar una página web en Google hay una serie de estrategias clave para lograrlo, que nos pueden ayudar a tener un flujo de tráfico orgánico recurrente y estable. Pero, conseguir llegar a los lugares destacados en Google no es tarea sencilla. Pero tampoco es imposible.

    Por eso, en este artículo, quiero mostrarte como posicionar mi web en Google gratis siguiendo algunas acciones esenciales a la hora de trabajar el posicionamiento de un sitio web.

    Cómo posicionar mi página web en Google

    Algunas acciones esenciales a la hora de trabajar el posicionamiento web son:

    1) Realiza una investigación de palabras clave

    Antes de empezar a crear contenidos en el blog de tu sitio web, es importante que realices una exhaustiva investigación de palabras clave, el famoso “Keyword Research” de que tantos profesionales del SEO hablan y recomiendan.

    Para realizar el keyword research utiliza herramientas profesionales como:

    • El Planificador de Palabras Clave de Google (gratis), para obtener ideas y analizar la competencia de cada palabra clave.
    • SEMRush (de pago), excelente herramienta para hacer una buena investigación de palabras clave. Es mi plataforma favorita.
    • Ahrefs (de pago), similar a la anterior y muy interesante para la parte de los enlaces.
    • Dinorank (de pago), otra herramienta interesante similar a Semrush y Ahrefs, con menos datos pero mucha más barata y accesible para todo el mundo.

    Por ejemplo, si tu sitio web ofrece servicios de diseño web en Barcelona, y haces una búsqueda en alguna de estas herramientas te dirán que algunas palabras clave relevantes para tu sitio web podrían ser:

    • “diseño web Barcelona”, “agencia de diseño web en Barcelona”, “empresa de diseño web en barcelona” “diseñador web en Barcelona”, entre otras.

    investigacion de palabras clave con semrush

    2) Optimiza el SEO de tu sitio web

    Una de las estrategias más efectivas para conseguir posicionar pagina web en Google, es trabajar el SEO en una página web. Son técnicas de optimización aplicadas directamente en las páginas de tu sitio web para mejorar su visibilidad y posición en Google.

    Algunas de las técnicas SEO más importantes son:

    • Optimizar los títulos de las páginas;
    • Optimizar las metas descripciones de los contenidos;
    • Incorporar estratégicamente tus palabras clave objetivo a lo largo de tu contenido y en los H1, H2 y H3.
    • Optimiza la estructura de tus URL, que sean cortas y con palabras clave.

    Por ejemplo, debes incluir en el título de cada página la palabra clave principal y que las meta descripciones sean atractivas y persuasivas para incentivar el clic de los usuarios en los resultados de búsqueda.

    optimizar el seo en paginas web

    Además, utiliza encabezados (H1, H2, H3) para organizar y resaltar tu contenido, incluyendo palabras clave relevantes en ellos.

    3) Crea contenido de alta calidad

    El contenido es el rey en el mundo del SEO. Google valora el contenido informativo, atractivo y original que brinda valor a los usuarios.

    Si tu creas consistentemente contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades e intereses de tu público objetivo, ganarás autoridad en tu sector y conseguirás atraer más tráfico orgánico a tu sitio web.

    Por ejemplo, si tienes un blog de recetas saludables, asegúrate de crear contenido original, informativo y atractivo, con recetas únicas y consejos nutricionales relevantes.

    crear contenido de calidad sobre el tema de tu web

    Utiliza palabras clave relacionadas con tu temática en el contenido de manera natural, evitando el relleno de palabras clave. Además, incluye imágenes, videos y enlaces internos relevantes para enriquecer tu contenido.

    4) Genera enlaces de alta calidad

    Los enlaces externos, o backlinks, son enlaces de otros sitios web que apuntan a tus páginas web y es uno de los factores más importantes para que se posicione un sitio web en Google.

    Conseguir enlaces de alta calidad de sitios web reputados puede mejorar significativamente la visibilidad de tu sitio web en Google.

    Para generar enlaces de alta calidad, puedes implementar varias estrategias, como por ejemplo:

    • Escribir artículos como invitado en blogs de referencia.
    • Participar en foros del sector.
    • Saliendo en listados de mejores blogs de tu nicho.
    • Contactando a profesionales de tu sector para intercambio de enlaces (esto con cabeza, ya que demasiados pueden penalizar tu web).
    • Usar infografías en tus contenidos y compartir en Pinterest (para que otras personas añadan esa infografía a sus artículos y enlacen con el post original, el tuyo).

    generar enlaces con infografias

    En este ejemplo, este blog cogió una infografía de uno de mis artículos y la incluyó en su artículo añadiendo un enlace al articulo original, el mío. O sea, 1 enlace gratis.

    5) Optimiza la velocidad de carga de tu sitio web

    La velocidad de carga de tu sitio web es otro factor importante para el posicionamiento en Google ya que los usuarios esperan que las páginas se carguen rápidamente (si no es así, se van de tu sitio), por lo que es crucial optimizar el rendimiento de tu sitio web.

    Algunas acciones para mejorar la velocidad de carga del sitio web:

    • Usa herramientas como PageSpeed Insights o Gmetrix para saber que debes trabajar en tu sitio web para mejorar la velocidad de carga.

    PageSpeed Insights

    • Reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer su calidad, (puedes usar una herramienta como TinyPNG).
    • Utiliza herramientas de caché para almacenar temporalmente elementos de tu sitio web y acelerar su carga.
    • Minimiza el código de las páginas.
    • Utiliza un hosting confiable y de calidad.

    Por ejemplo, a mi me gusta mucho el Hosting de Raiola Networks, está en español y son super rápidos a resolver los problemas de mis sitios webs. 100% recomendado.

    SERVIDOR VPS OPTIMIZADO - hosting Raiola Networks

    Aquí tienes un 20% de descuento para lectores de mi blog con este hosting

    6) Mejora la experiencia del usuario

    Otros de los factores que más importancia tienen para Google es la experiencia del usuario y suele premiar a los sitios web que ofrecen una navegación fácil y agradable a los usuarios.

    Algunas acciones para mejorar la experiencia del usuario son:

    • El sitio web debe ser fácil de navegar.
    • Tener una estructura clara y con la información accesible.
    • Utiliza un diseño limpio y atractivo, evita el uso de elementos que dificulten la lectura o la interacción con el sitio (puedes usar plantillas de WordPress).
    • El sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles (imprescindible hoy en día), ya que la mayoría de las visitas son desde dispositivos móviles.

    Prueba de optimizacion para moviles

    Para saber si tu web está adaptada a dispositivos móviles usa la herramienta Prueba de optimización para móviles de Google.

    7) Utiliza enlaces internos

    Los enlaces internos son enlaces que conectan diferentes páginas dentro de tu propio sitio web. Si los utilizas de manera estratégica para guiar a los usuarios a través de tu contenido y para ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor la estructura de tu sitio puedes mejorar bastante el posicionamiento de tu web.

    ¿Cómo utilizarlos? Pues añadiendo en tus artículos enlaces a otros posts relacionados y que ofrezcan más información relacionada con el tema de esos artículos.

    Por ejemplo, si en un artículo hablas sobre la importancia del diseño web en Barcelona, puedes incluir un enlace interno a tu página de servicios de diseño web en Barcelona para proporcionar más información a los lectores.

    8) Utiliza contenido multimedia de alta calidad

    Además de texto, puedes “y debes” incluir en tus artículos contenidos multimedia como imágenes, infografías y videos relevantes para tu contenido.

    Esta pequeña acción enriquecerá la experiencia del usuario con el contenido, ayudará a aumentar la interacción y la difusión en redes sociales, lo que puede generar más visibilidad y enlaces a tu sitio web.

    Cómo hacer una infografia paso a paso

    ejemplos de contenido multimedia dentro del artículo

    9) Posiciona palabras clave de cola larga

    Si deseas posicionar web en Google una de mis mejores recomendaciones es que ataques palabras clave de cola larga, o sea, palabras clave más largas con 5-10 palabras.

    Ya que las palabras clave de cola larga son más específicas y suelen tener menos competencia, o sea, son más fáciles de posicionar al no tener tanta competencia y además atraen a usuarios más interesados y propensos a convertir.

    Formas de encontrar palabras clave de cola larga:

    • Utiliza herramientas de análisis de palabras clave para descubrir estas oportunidades, como Semrush, Dinorank o Ahrefs.

    buscar palabras clave de cola larga con semrush

    Por ejemplo, si busco en Semrush la palabra clave “Marketing Digital” me ofrece palabras clave de cola larga como “mejores libros de marketing digital” “agencia de marketing digital en Albacete” “posicionamiento web y marketing digital en buscadores”, etc.

    Como ves, son palabras que tienen búsquedas y son más fáciles de posicionar el KD es muy bajo.

    10) Implementa el marcado Schema en tus contenidos

    El marcado de esquema, también conocido como Schema.org, es un código de etiquetas HTML que ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu sitio web y mostrarlo destacado en los resultados de la búsqueda.

    Al implementar marcado de esquema relevante, como reseñas, recetas, artículos, noticias, eventos o productos, puedes aumentar las posibilidades de aparecer en funciones destacadas y fragmentos enriquecidos de Google.

    [cluster posts=”126,123,41,100,92,84″ order=”DESC” format=”p”]

    búsqueda en google sobre agencia de contenidos digitales fragmentos destacados

    En el ejemplo anterior, para la búsqueda en Google que es una agencia de contenidos digitales sale un fragmento destacado con texto de mi artículo, la imagen del post y el título con url en la posición 0 de Google.

    Puedes usar la herramienta Prueba de resultados enriquecidos de Google para saber si tu página puede generar fragmentos enriquecidos.

    Y con esta técnica, termino esta guía de como posicionar en Google mi pagina web.

    Conclusión

    Existen muchas más estrategias y acciones que puedes adoptar para mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores, pero creo que con estas 10 acciones ya sabes cómo posicionar una página web en Google y si las implementas verás resultados sin duda.

    Eso sí, ten en cuenta que el SEO es un proceso continuo y requiere tiempo y esfuerzo constante. No pienses que implementas estas acciones hoy y mañana verás resultados. No es así. Pero si las implementas bien, te aseguro que en meses verás mejoras significativas.

    ¿Conocías todas estas acciones para posicionar en Google tu página web? ¿Qué otras recomendarías?

    73 / 100
    spot_img

    latest articles

    explore more

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    Abrir chat
    1
    ¿Quieres una cita?
    Hola 👋
    estas hablando con atención al cliente
    ¡Hola! 👋 Bienvenido/a al servicio de atención al cliente de marketingengjativa.com. Estoy aquí para ayudarte. ¿En qué puedo asistirte hoy?
    1️⃣ Para consultas de ventas. 2️⃣ Para soporte técnico o posventa. 3️⃣ Para conocer el estado de tu pedido. 4️⃣ Para dejar tus datos de contacto. 5️⃣ Para preguntas frecuentes.
    Por favor, selecciona una opción o escríbenos tu consulta directamente. ¡Estamos para servirte!