Cómo escribir un acerca de mi con ejemplos 2024

Cómo escribir un acerca de mi con ejemplos 2024

En este artículo vamos a ver cómo escribir un sobre mi con ejemplos prácticos. Qué apartados debemos incluir al redactar la página acerca de mi o “sobre mí” y su importancia. Verás algunas claves para crear un “Quién soy” que impacte y que ayude a darle más valor a tu marca personal y portfolio.

Cuando voy a dar clases de marca personal siempre pregunto a mis alumnos:

¿Cuál creéis que es la página más importante de vuestro blog para vuestra estrategia personal?

Sus respuestas son casi siempre las mismas. El blog, la home, los servicios, etc. Todas menos la página quién soy.

Creo que es una de las páginas menos valoradas cuando se crea un sitio web. Pensamos casi siempre que lo importante es tener la página blog para crear los contenidos o la home que impacte y venda nuestros servicios o productos.

No digo que no sean páginas muy importantes. Lo son. Pero después de estas, la página acerca de mí, es la más relevante. Y más si estás trabajando tú marca personal y quieres posicionarte en alguna temática o sector.

¿Por qué lo digo y lo afirmo?

Pues porque esta página es la que normalmente la gente va después de leer un artículo tuyo. Si le gustó tu post, lo normal es querer saber más sobre el autor. Y para eso suele ir a la página quién soy o sobre mí.

Si cuando llega a esa página lo que ve es algo descuidado o con poca información de valor, lo más probable es que abandone tu sitio web sin más. Con ello, has perdido una gran oportunidad de ganar y hasta fidelizar un seguidor. O sea, esa página puede dañar la imagen de tu marca personal.

Y es por eso, que he decidido crear este artículo hablando de los apartados más importantes en un “sobre mí”.

Atención, no soy creador de sitios web ni tampoco copywriting, ni tengo intensiones de serlo. Por eso no te voy a dar claves de cómo persuadir con las palabras o detalles técnicos. Lo que te voy a decir, son cosas que deberías tener en cuenta según mi percepciónpara que no dudes en que puedo escribir sobre mi y que te ayude a potenciar tu marca personal.

Qué es un Sobre mi

Bueno, creo que todo el mundo sabe lo que es la página sobre mi. Para mí, resumiendo es:

“Sobre mí es el lugar en tu sitio web dónde los usuarios te conocerán mejor y dónde les convencerás que eres la mejor opción para ayudarles a resolver sus problemas o necesidades.”

En esta página es dónde el usuario decide si sigue interesado en lo que le puedes ofrecer o si busca otro profesional que le ofrezca lo que procura.

Y es por esto, que es tan importante tener esta página bien escrita y optimizada. No es una copia de tu curriculum. Tienes que aportar más, mucho más.

⇒ ¿Sabes cómo escribir Sobre mí o acerca de mi? ¿Qué debe incluir?

Antes de empezar esta página tan importante de tu sitio web tienes que tener claro cosas que contar sobre ti mismo, aspectos que sean atractivos e impactantes para la gente que lea opiniones sobre ti.

Una página Sobre mí perfecta debería incluir:

  • Foto o fotos de calidad
  • Titulo impactante y con alguna keyword
  • Tu propuesta de valor (misión)
  •  Elementos multimedia (vídeos) que aporten credibilidad
  • Un buen Storytelling (tu historia personal – evolución)
  • Testimonios de otros profesionales
  • Llamadas a la acción (CTA)
  •  Curiosidades sobre ti

Si quieres aprender a optimizar esta página tan importante para tu marca personal con estos puntos mencionados anteriormente, sigue leyendo el artículo para ver como hacer sobre mí ejemplos.

⇒ Cómo redactar un “quién soy” profesional con estrategia

Aquí te voy a mencionar algunas ideas que tienes que tener en cuenta al redactar esta página about me ejemplos:

Antes de lanzarte a escribir, piensa muy bien cómo quieres que conozcan tu historia en esta página. Te recomiendo que seas lo más natural y transparente. La redacción de como soy yo, no siempre es fácil, por eso, muestra tus valores. Lo que hará tu “sobre mí” único.

Otro punto muy importante a la hora de redactar esta página, es saber cómo hacerlo (te ahorrará mucho tiempo, si lo tienes claro). Si no lo tienes muy claro, mira páginas acerca de mí, de esos profesionales que te inspiran. Saca ideas

Cuando tengas claro cómo escribir el sobre mí, haz un análisis de las cosas que más te importan y que te pueden llevar a la meta que deseas con esta página. Preguntate a ti mismo ¿que decir sobre mi?, y apuntalo.

Siempre digo a mis alumnos, si no sabes cómo hacer algo o crees que no tienes ideas, mira lo que hacen los demás. No para copiarlos (que eso no te aporta nada a no ser, una copia de otros).

Pero para abrir la mente con nuevas visiones y a partir de ahí crea tus propias ideas y verás que usando tu creatividad, todo es más sencillo y disfrutarás del proceso de escribir un texto sobre mí con ejemplos.

Cómo escribir sobre mí con ejemplos prácticos y apartados clave a incluir en una página “Acerca de mi”

Cómo creo que para entender bien la teoría debemos ver casos prácticos, os dejo un ejemplo real, de cómo he estructurado mi página “quien soy”  y por qué he añadido estos apartados que considero esenciales en una página acerca de mi ejemplos.

PD: Por mostrarte mi ejemplo no quiere decir que sea la página sobre mi perfecta y que tengas que seguir estos pasos uno a uno. Es solo un ejemplo, para que veas el por qué he redactado así.

Luego cada uno saca sus propias impresiones y juntando a otras que veas en otras páginas crearás la tuya, según tus ideas y valores. Esa sí, debería ser tu página sobre mí perfecta.

Ejemplo de una página sobre mí:

1. Foto de buena calidad y auténtica + Título impactante

¿Por qué empezar con una foto? Pues porque es lo primero que van a ver en esta página, y si es una imagen chula, impactará a la persona que llegue a esa página. Es lo mismo que cuando vemos un perfil en redes sociales, lo primero que nos entra por los ojos es la foto de portada.

Una buena foto de calidad y que muestre tu esencia genera confianza. Si a esto, añades una frase (título) tuya que resuma lo que puedes aportar al lector es medio camino para que esa persona siga haciendo scroll.

portada de página sobre mi ejemplos

2. Pequeña introducción + Propuesta de Valor (misión) + contenido multimedia

Si la persona llega a tu página y no te conoce, lo mejor es que te presentes muy resumidamente. Nada de grandes textos. La gente solo quiere saber lo esencial, añade informacion sobre mi que aporte valor. Lo que les puedes aportar. Lo demás es paja. Esto no es tu curriculum.

Luego añade cuál es tu objetivo. Crea un texto atractivo y que capte la atención. Cuenta qué haces y cómo lo haces (o sea, tu propuesta de valor).

Explica tu misión (cómo les vas ayudar a solucionar sus problemas con lo que haces).

Si no sabes cómo crear tu propuesta de valor, te recomiendo que veas este vídeo 👇.

3.  Cuenta tu historia, es lo que realmente hace único tu “Sobre Mí”

La gente está cansada de llegar a sitios web que son copias de copias. Todo demasiado profesional y repetitivo. Si quieres crear algo único, que transmite tu esencia y cree conexión emocional con tus lectores lo mejor que puedes hacer es contar tu Storytelling y tu transformación como profesional.

Si además, puedes añadir un vídeo para que te vean en acción mucho mejor. Un vídeo transmite mucho más confianza y credibilidad que palabras o imágenes.

mi misión y como hablar sobre mí ejemplo

La gente no está buscando profesionales perfectos, quieren reverse en tu historia. Quieren encontrar un punto de conexión, alguien que entienda sus problemas y necesidades.

Si la persona que lee tu historia si identifica con ella, no dudes que te contactará.

Si a esta historia de crecimiento profesional y personal añades tu estilo habrás conseguido crear algo muy potente y único.

cuenta una historia personal en la página sobre mi ejemplo

4.  Al terminar tu historia, añade una Llamada a la Acción (CTA)

Si has creado una historia chula, impactante y que motiva la gente a querer saber cómo lo hiciste y cómo les puedes ayudar, no dejes pasar la oportunidad de mostrarles esa opción.

Crea un CTA llamativo y apelativo, para que puedan acceder a tu método rápidamente.

Si dejas que sigan leyendo puede que les pase las ganas o le surjan dudas. Este es el momento de decir “si quieres saber cómo puedo ayudarte, aquí tienes la información”.

ejemplo de llamada a la acción en la página acerca de mí

5. Incluye Testimonios de personas que refuercen tus palabras

No se trata de decir lo bueno que somos en algo. Lo que mejor funciona, es que sean los demás que hablen de tu trabajo.

Por eso, es muy importante al escribir una página “sobre mí” que añadas testimonios de profesionales que te conozcan bien y que sepan lo que puedes aportar a tu audiencia.

Intenta que sean testimonios serios, profesionales y sin que sean pelotas. Que realcen lo que puedes aportar a tus potenciales clientes. Tu profesionalidad.

testimonios en la página acerca de mí o sobre mí ejemplos

6. Incluye algunos datos curiosos sobre ti

Para finalizar la página “sobre mí” puedes añadir algunas curiosidades sobre ti que quieres que los demás sepan.

Este tipo de datos pueden ayudar a humanizar tu marca personal, pero tampoco te pases con las curiosidades que añadas. No olvides que eres un profesional. Añade cosas que le pueden interesar al lector sobre tu perfil personal.

Hay cosas que no le interesan a nadie, a no ser a ti mismo. Esas cosas no las añadas.

datos curiosos de la página quién soy

7.  Finaliza con otra CTA

Para finalizar la “página sobre mí” puedes añadir otra llamada a la acción para que la gente que llegó hasta ese punto pueda obtener más información sin tener que subir a buscar dónde tienes el botón de “+ información”.

Hay que facilitar las acciones y tareas al lector. Por eso, no te olvides de esta CTA al final de la página.

Como has visto esta redacción sobre uno mismo ejemplo puede ayudarte a romper esa barrera que tienes para crear el tuyo. Puedes usar esra estructura o adaptarla a lo que crees mejor para esta página de tu sitio web. Son ejemplos sobre mi que pueden inspirarte en cada sección y para que no te digas que no tienes algo interesante sobre mi para añadir.

⇒ ¿Por qué es tan importante un “Acerca de mí” profesional y cautivador?

A parte de lo mencionado anteriormente, otro de los puntos a destacar de la importancia de esta página es que, después de leer un “sobre mí” que le impacte, el usuario suele visitar otra página para obtener más información.

Si tienes un “quién soy” optimizado, profesional y con un objetivo, habrás dejado un CTA que redirige a ese usuario a tu página de servicios o contacto.

Y ahí es donde el potencial cliente decide si contrata tus servicios o no. Por eso, creo que es una página de gran importancia para tu estrategia personal y proyecto.

Yo sé que nos da pereza optimizar esta página pues pensamos que es una pérdida de tiempo. Que si la gente quiere ya te pedirá más información. Pero no es así. Esto no se trata de escribir un párrafo sobre mí.

Te comento mi ejemplo.

Yo antes de tener la página “acerca de mi o sobre mi ” actual, tenía una con 300 palabras (más o menos), más parecido a mi curriculum, todo muy resumido y sin chicha.

¿Qué pasaba?

Pues que la tasa de permanencia en esa página era de 10-15 segundos de media. Y peor, apenas me llegaban correos de consultas sobre mis servicios.

Cuando decidí optimizar esa página y escribir algo sobre mi de manera profesional todo cambió.

Pasé de 10 segundos a casi 3 minutos de permanencia, y a recibir correos con consultas sobre mis servicios a diario.

visitas de página sobre mi

Y aquí es dónde está la importancia de dedicar un tiempo a crear esta página “sobre mí”. Uno de los errores de marca personal más graves para mi, es no analizar los datos de tu proyecto personal, ver como funcionan las cosas y cómo podríamos mejorarlo.

⇒ ¿Qué conseguimos  con un “acerca de mí o sobre mí ” de aspecto profesional?

Algunas de las ventajas de un acerca sobre mi son:

  • Humanizamos de una forma brutal nuestra marca personal
  • Generamos confianza y cercanía a nuestro perfil profesional y marca
  • Nos permite dar un enfoque más humano a nuestra Propuesta de Valor
  • Transmitir credibilidad de nuestra marca con los testimonios de otros profesionales
  • Hacer descripciones personales creativas
  • Contar nuestro Storytelling para empatizar con nuestros lectores
  • Posibilidad de verte en acción tal como eres (si añades vídeos)
  • Conseguir un mayor número y efectividad en leads (clientes potenciales)

Y podríamos añadir mucho más, pero creo que ya percibes la importancia de esta página para nuestro proyecto personal. Ahora veamos una duda que siempre sale al crear esta página, ¿sobre mi o sobre mí?

⇒ Infografía: 7 Claves para escribir una página “Sobre Mí” profesional

infografia cómo escribir un sobre mí con siete claves importantes

También te recomiendo que veas los Mejores libros de Marca Personal, te podrán ayudar a trazar tu página sobre mi.

¿Se utiliza sobre mí o sobre mi al crear esta página?

La forma correcta de referirse a ti mismo en el contexto que describes es “sobre mí“. Para el caso de la página de tu sitio web donde hablas de ti, lo correcto es “sobre mí”.

Por otro lado, “sobre mi” se usaría en contextos donde “mi” funciona como un adjetivo posesivo. Por ejemplo, “sobre mi mesa” significa que estás hablando de algo que está encima de la mesa que te pertenece.

Conclusión

Cómo ves escribir la página de “sobre mi” puede ser muy importante para potenciar nuestra Marca Personal, y a la vez es muy necesaria para generar confianza, cercanía y transmitir credibilidad a nuestro perfil profesional y con ello, conseguir una mayor efectividad en leads (clientes potenciales).

Pero conseguir redactar un “quién soy” profesional o hablar sobre mi y que transmita nuestro estilo muchas veces no es una tarea cómoda. Por eso, he creado esta Guía de cómo escribir un Sobre Mí con ejemplos prácticos para que te sea más sencillo crear esta página tan importante en tu sitio web.

Espero que esta guía te sea de utilidad y te animes a darle otro aspecto a tu página “acerca de mí”.

Y tú, ¿Qué otros tips usas o aconsejas para escribir una página “sobre mí” o “acerca de mi”?

Si te gustó el post te animo a compartirlo en tus redes sociales.

76 / 100

Deja un comentario

Scroll al inicio